Tormenta de granizo 2006:

Recuerdan la gran tormenta del 15 de noviembre de 2006? Las piedras que cayeron sobre la ciudad de Rosario durante tan sólo 30 minutos, destruyeron todo a su paso ocasionando pérdidas por alrededor de 270 millones de pesos (unos 90 millones de dólares).
Entre los destrozos que ocasionó figuran los cristales de las casas, edificios, carrocerías de los autos y sus cristales. También tuvo el poder suficiente como para destruir techos de fibrocemento, chapa fina, chapas plásticas o policarbonato, algunos edificios sufrieron daños extensos inclusive con derrumbes de paredes, miles de antenas, cables de telefononia y caños exteriores a las viviendas fueron destruidos o arrancados.
Debido a los árboles caídos ramas y escombros las bocas de tormenta se taparon, y el agua llego a las viviendas, superando en algunas zonas los 40 centímetros. Más de 60000 hogares quedaron sin suministro eléctrico, miles quedan sin agua por falta de electricidad y por la destrucción de cañerías externas de los tanques y sus respectivas tapas que salieron volando.

Ese mismo año, también Buenos Aires soportó un inusual diluvio con granizo: El titular del SAME dijo que las víctimas eran peatones que sufrieron heridas leves en el cráneo a causa de las piedras. En tanto, algunas vías del subte se vieron anegadas y tuvieron que interrumpir el servicio de la línea D y la extensión de la E. También el Premetro. El fenómeno podría continuar durante la noche.De golpe, unos minutos después de las 16, el cielo se oscureció sobre la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Una intensa lluvia se desató sin advertencia previa, acompañada de granizo. Hubo 14 heridos a causa de las piedras.
Según informó Alberto Crescenti, titular del SAME, hubo un total de 14 peatones que sufrieron "heridas leves en el cráneo" al ser golpeados por las piedras. Diez de ellos "fueron derivados al Hospital Pirovano, dos al Durán, uno al Argerich y uno al Rivadavia".
En tanto, hubo problemas en el subte. Las vías se vieron anegadas y las autoridades debieron suspender los servicios de la línea D de subte y el Premetro, así como la extensión de la línea E.
Fuentes de Metrovías, la empresa concesionaria del servicio de subte porteño, señalaron que el servicio de estos ramales fue interrumpido pasadas las 16, cuando la tormenta de granizo y lluvia comenzó a cobrar cada vez más fuerza. Esperan recomponerlo en minutos más.
De esa manera se cumplió con el alerta que había lanzado el Servicio Meteorológico. Si bien la tormenta fue muy violenta, no se informó hasta el momento de heridos o daños importantes.
Poco antes de este mediodía el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había declarado el alerta en Capital Federal, Buenos Aires, Entre Ríos, el sur y centro de Santa Fe y el este de La Pampa.
El organismo explicó que toda el área "se encuentra bajo influencia de una masa de aire templado, húmedo y muy inestable". Y agregó que el frío con nevadas que afecta a la zona cordillerana "ingresará a la zona central de la Argentina".
Los especialistas del SMN dijeron que el temporal que se desató esta tarde es sólo parte del fenómeno climático, ya que continuaría durante las próximas horas, inclusive con granizo.